NUEVA YORK, EE.UU. ¿Habrá sorpresa el próximo sábado en el emblemático coliseo Madison Square Garden? ¿Ocurrirá lo que la mayoría de los expertos de boxeo han vaticinado? Rocky Fielding, el británico dueño del cinturón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB) ¿le dirá al mundo: Aquí estoy yo, porque cree que puede vencer a su capacitado rival mexicano Saúl “Canelo” Álvarez?

Las preguntas serán respondidas cuando ambos suban al cuadrilátero y se quiten todas las ganas.

No obstante, el 90 por ciento de los expertos no vacila al proclamar que “Canelo” Álvarez, actual monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la AMB, saldrá victorioso “sin mayores problemas”.

En declaraciones ofrecidas en la víspera de su llegada (este martes) a esta ciudad, Fielding dijo que “en más de una ocasión he manifestado que mi pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez será mi mayor reto, pero no tengo miedo, aunque siento gran respeto por el mexicano”.

El peleador mexicano “se pavonea” tras conquistar el campeonato mediano el pasado 15 de septiembre, en un combate celebrado en Las Vegas, al vencer por decisión mayoritaria al púgil de Kazajistán, Gennady Golovkin.

“Cuando estuvimos frente a frente, noté las cortadas de su última pelea. Aunque es un peleador élite- y sé que es mi prueba más grande-, estoy confiado. Está en mi división, e incluso soy grande para esa categoría. Tengo pegada y sé cómo usarla”, replicó el joven gladiador de Inglaterra, que presenta expediente profesional de 27-1.

Y subrayó: “Si yo gano esta pelea, entonces voy a ser el ‘rey’ de Nueva York y uno de los nombres más importantes. Vine de la nada y ahora estoy encabezando una cartelera en el Madison Square Garden. Se habla mucho sobre los próximos rivales de Canelo, pero si yo triunfo, tendré una pelea masiva en Anfield, Liverpool”.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas