El Congreso . Foto archivo.
El Congreso . Foto archivo.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley que regula la profesión odontológica y crea el Colegio Dominicano de Odontología, con las modificaciones hechas por el Senado.

La pieza deberá pasar al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La iniciativa busca establecer cánones de conducta, procedimientos y normas, que garanticen un ejercicio profesional ético, científico y humano, en beneficio de los pacientes y la población en general, velando por una adecuada capacitación y formación de todos sus miembros.

Establece que  las personas que ejerzan ilegalmente la odontología, serán sancionadas con las penas de dos a tres años de prisión menor y multa de siete a nueve salarios mínimos del sector público, o ambas penas a la vez.

Indica que las personas físicas o morales que, a sabiendas, contraten a una persona que ejerza ilegalmente la odontología, serán sancionadas con las penas de diez a veinte salarios mínimos del sector público.

Asimismo que los títulos de las personas graduadas de odontología en el extranjero deben ser revalidados o reconocidos por las autoridades en territorio dominicano, salvo que los mismos sean convalidados como resultado de convenios o tratados internacionales, aprobados por la República Dominicana.

Los profesionales extranjeros con intenciones de ejercer con consultorio propio o en cualquier otra condición, deben estar inscritos en el Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), de lo contrario no podrán ejercer, aunque hayan sido ratificados u homologados por las leyes dominicana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas