La zona Metropolitana arrasó en las competencias del karate de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 tras obtener los primeros lugares en ambas ramas del kumite y kata por equipos en la última jornada de esta disciplina. Los capitalinos obtuvieron en la jornada siete medallas de oro, ocho medallas de platas y una de bronce para totalizar 16 puntos y de paso alzarse como el máximo ganador de esta disciplina deportiva.

El segundo lugar correspondió a la zona Este con tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce sumando 13 puntos en tanto que la zona Sur se conformó con tres de oro, dos de plata y siete de bronce para el tercer lugar general del evento.

En kata por equipos femenino la zona Metropolitana se alzó con la medalla de oro, la zona Norte obtuvo a plata y Este y Sur compartieron el bronce mientras que en masculino la zona Metropolitana consiguió el oro, el Norte se quedó con la plata y las zonas Este y Sur con el bronce.

Oro en pentatlón
La Zona Metropolitana conquistó la medalla de oro del Pentatlón Moderno de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, José Rodríguez Aybar In Memoriam, cuyas competencias se desarrollaron en el complejo central de la denominada “Ciudad Olímpica” La Vega. La representación capitalina acumuló 6,552 puntos durante dos días de competencias, con los cuales dominaron el certamen.

Ayer, la pareja metropolitana integrada por Karina Fermín y Christian Valerio conquistaron medalla de oro en la modalidad relevo mixto, en la que acumularon 993 puntos. La plata correspondió al dúo integrado por Yuliana Litman y Gabriel Domínguez (Zona Norte) con 975 puntos. Con el bronce quedó la pareja que formaron Katerin Garrido y Brayan Almonte (Metropolitana) con 901 puntos.

Remo y canotaje arranca hoy
75 atletas estarán participando de las competiciones de remo y canotaje que se celebrarán en la presa de Rincón, ubicada en Sabana del Puerto, Bonao. Las acciones en canotaje iniciarán hoy a las 8:30 a.m. con las eliminatorias de kayak y canoa, mientras que remo inicia mañana para concluir el sábado.

Posted in Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas