La Junta Central Electoral (JCE) da los toques finales al proyecto de reglamento de primarias con el objetivo de que esté todo listo para el 6 de octubre del año 2019, fecha en que está prevista larealización de esa modalidad. El presidente del organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo que el reglamento fue debatido el lunes en el pleno de la JCE, donde se conocieron todas las objeciones, recomendaciones que han hecho la mayoría de los partidos y algunas organizaciones de la sociedad civil. “En breve saldrá este reglamento orgánico que pauta cómo desenvolverse en ese ámbito”, apuntó Castaños Guzmán, quien dijo que ve las primarias como una especie de ensayo con miras a las elecciones del 2020.

Subrayó como un punto positivo del reglamento, la reducción del horario, el cual se extiende desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, al igual que en Colombia, lo que da la oportunidad de obtener los resultados a las 6:00 de la tarde.

Calificó el evento como “un acontecimiento en términos dimensionales en el ejercicio de la democracia dominicana”.

“Las primarias se van imponiendo en el mundo. Tenemos primarias en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Bolivia, Panamá, la tenemos también en Puerto Rico, en los Estados Unidos, y ha llegado aquí, ha llegado de una manera facultativa, para los partidos optativos, en la libertad, aquellos que lo desean, lo quieren, lo deciden”, expresó al ser entrevistado por los periodistas Nelson Rodríguez y Pablo McKinney, en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas