Las empresas PolyPlas y TransGas, filial del Grupo Propagas, anunciaron la creación de un fondo de solidaridad para canalizar de manera institucional el apoyo a las personas y familias afectadas por el siniestro.  Las empresas explicaron que los recursos fluirán de manera institucional a través de la Parroquia San Mateo Apóstol, la Junta de Vecinos Ana Deysi Eduardo, el Bloque de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas y el Club Deportivo y Cultural 12 Juegos, en lo que se concretan las respuestas de las compañías de seguros correspondientes, que implican diversos procesos que requieren de análisis y aprobación.

Indicaron que decidieron crear este mecanismo, basado en informes preliminares, para apoyar las actividades humanitarias que realizan la iglesia y entidades comunitarias, para institucionalizar y asegurar el mejor uso posible de los recursos que, dijeron, comenzaron a canalizarse desde el jueves de la semana pasada.

Expusieron que, en virtud de las necesidades actuales y urgentes de la comunidad, tanto TransGas como PolyPlas, tomaron la decisión de abocarse a proveer las soluciones que las víctimas requieren sin esperar por el informe definitivo de las autoridades competentes.

El número de víctimas mortales por la explosión ocurrida hace seis días en PolyPlas, en Villas Agrícolas, suma ocho con el fallecimiento de un hombre el lunes por la noche en el hospital Ney Arias Lora. El operativo de búsqueda de cadáveres bajo los escombros a cargo de personal del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), con el apoyo de técnicos puertorriqueños y perros adiestrados, ya fue suspendido.

Según el subdirector del COE, Eddy Olivares, corresponde a la empresa PolyPlas retirar el amasijo de piedras, bloques y polvos en el inmueble. Reveló que comenzaron a rehabilitar los servicios de electricidad y telefonía, además de las viviendas dañadas por la explosión, lo que ha permitido, según el funcionario, intervenir 85 hogares con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas