Gran pesar ha generado en el mundo político y socioeconómico el fallecimiento de Juan Hernández, el gran transformador de la Dirección General de Impuestos Internos, quien fuera su director desde el año 1996 al 2000 y del 2004 al 2012. El ex residente Leonel Fernández lamentó la muerte de Hernández, uno de los arquitectos del actual sistema impositivo dominicano, y uno de sus principales colaboradores en temas económico. “Con gran tristeza decimos hasta siempre, al amigo y compañero Juan Hernández, gran servidor público y ciudadano ejemplar. Su legado y liderazgo en la administración tributaria le valieron el reconocimiento de todos los sectores de la vida nacional. Descanse en paz, querido Juan.”, expresó Fernández.

En tanto la Dirección General de Impuestos Internos envió un comunicado de prensa en el cual expresaba el dolor que embarga a esa entidad por el deceso de quien fue calificado como el líder histórico de la institución.

“Recibimos la lamentable noticia del fallecimiento de nuestro querido Juan Hernández, líder histórico y referencial de esta institución que hoy nos toca conducir. Juan ha dejado un legado importante entre nosotros y estamos comprometidos a preservarlo en el tiempo en honor a su memoria”, expresó Magín Díaz, director General de Impuestos Internos (DGII) en el comunicado.

El exvice presidente Rafael Alburquerque dijo sentirse muy apenado por el fallecimiento del “siempre afable y querido compañero Juan Hernández”, y estimó que con su trabajo se distinguió por su eficiencia en la DGII.

El abogado Eduardo Jorge Pratts consideró como “una gran pérdida para la nación la muerte de Hernández, el hombre que revolucionó y modernizó la Administración Tributaria”.

El exfuncionario murió en la ciudad de Boston, en el Estado de Massachusetts, donde llevaba un estricto tratamiento médico.

En su último período como director de Impuestos Internos, del 2008 al 2012, Hernández estuvo hospitalizado durante varios meses en los Estados Unidos, razón por la cual tomó una larga licencia de varios meses.

En agosto del 2012, mediante decreto 433-12, Juan Hernández fue condecorado con la Orden Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, por los servicios brindados al país en calidad de funcionario público.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas