Jornada de Inclusión Social plan Quisqueya Digna.
Jornada de Inclusión Social plan Quisqueya Digna.

Ya más de 300 mil personas han sido beneficiadas a través de Jornadas de Inclusión Social realizadas, desde el 2017 hasta la fecha, con la coordinación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna” junto a otras instituciones públicas.

En la jornada de inclusión social número 50 desarrollada en Bánica y Pedro Santana de la provincia Elías Piña, recibió atención el beneficiario número 300 mil de las jornadas. Dicha jornada fue encabezada por Ayacx Mercedes quien es el director del Plan Quisqueya Digna.

La apertura de la jornada, que se desarrolla desde el 11 al 13 de diciembre, fue realizada en el Ayuntamiento de Pedro Santana.

Las Jornada de Inclusión Social ofrecen servicios de declaración de nacimiento, afiliación y entrega de carnet del seguro médico SeNaSa, cursos técnicos de las Escuelas Vocacionales de Fuerzas Armadas, servicios de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo, promoción del empleo juvenil, fomento de la convivencia ciudadana, prevención de la violencia de género atención a adultos mayores, Policía Juvenil Comunitaria y puntos culturales. Adicionalmente se efectúa un levantamiento de personas con discapacidad en conjunto con el CONADIS.

Las Jornadas de Inclusión Social forma parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social y restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables en la República Dominicana, bajo la coordinación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP). En las mismas participan el Ministerio de Interior y Policía, la Junta Central Electoral, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Obras Públicas, Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y Policía Nacional, las alcaldías y organizaciones comunitarias.

 

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas