Con la firma del acuerdo de exoneración de visado para pasaportes oficiales y diplomáticos con la República de Serbia, realizado este lunes, son cinco los estados con los cuales el país ha rubricado supresión de visa en los últimos siete meses.Los países son Qatar, China, Uruguay, Brasil y Serbia. Desde el año 2016 son 11 las naciones que han rubricado supresión de visado con la República Dominicana. Esa clase de acuerdo eleva el nivel que posee el documento de viaje ante otras naciones.

Miguel Vargas, Ministro de Relaciones Exteriores, manifestó que una de las razones por la cual suscribieron el acuerdo, es para expandir las relaciones dominico-Serbias y también para ampliar la balanza comercial entre ambos Estados, que en el año 2017 fue de tan solo 500 mil dólares.

El convenio de exoneración de visado permitirá a los ciudadanos de ambos países permanecer temporalmente y Salir del territorio de la otra parte por 60 días dentro de unos periodos de seis meses sin la necesidad de una visa. El primer vicepresidente Serbia, Ivica Dacic, informó que esa medida pronto aplicara también para los pasaportes ordinarios.

Otro de los acuerdos arribados entre ambas naciones fue el de cooperación en materia académica.

Asimismo, destacó que esta ceremonia se produjo justo en el décimo aniversario de la formalización de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República de Serbia.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas