Caracas. Los Gobiernos de Venezuela y Rusia preparan la defensa del país suramericano, ante un eventual ataque armado, con la ejecución de maniobras militares que incluyen “vuelos operativos combinados” en Caracas, informó el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, en Caracas aterrizó ayer una escuadrilla de aviones de ese país, incluidos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares.

Además de los bombarderos, la escuadrilla también está integrada por un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10,000 kilómetros. No se informó si las maniobras conjuntas comenzarán de inmediato

“Nos estamos preparando para defender Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario, y eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo”, dijo Padrino en declaraciones que recogió la televisión estatal VTV, al recibir una amplia delegación militar rusa en Caracas.

A este respecto, Padrino señaló que “nadie en el mundo” debe temer por la presencia de estas aeronaves en Caracas, porque Venezuela y Rusia son “constructores de la paz y no de la guerra”.

También dijo que Venezuela espera “esta misma semana” por una delegación técnico-militar “para mejorar y adecuar lo que haya que adecuar en el apresto operacional del sistema de armas de fabricación rusa” de Venezuela.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas