El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) concluyó los trabajos en el tramo que sufrió un hundimiento en la calle Arzobispo Meriño, en la Zona Colonial, situación que afectaba el tránsito vehicular y peatonal, así como el drenaje pluvial de un área comprendida entre la calle Paseo Presidente Billini, próximo al Malecón de Santo Domingo.

Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas, dijo que la reconstrucción del socavón fue realizada después de una serie de recomendaciones de técnicos del Ministerio,  desde reconstruir el colector y registro de agua pluviales, hasta la colocación de rocas  (cantos rodados).

Expresó que los trabajos permitirán el drenaje sin ninguna pérdida de material, ya que el registro se colocó a una altura adecuada y con un pavimento de 0.50 metros de espesor, incluyendo una sub-base, base, imprimación y hormigón asfáltico caliente.

“Fue saneado todo el hundimiento que se produjo en este tramo de la calle Meriño, corregimos la tubería del drenaje, se construyó un nuevo registro, canalización de las aguas pluviales. Toda esta zona se le aplicaron varias capas de rellenó con tosca de casto, es decir un cascajo grueso especial”, explicó.

Los trabajos fueron ejecutados por brigadas del MOPC, que tan pronto se presentó la situación, fueron instruidas por el ministro Gonzalo Castillo a no abandonar el lugar hasta que haya sido solucionado de manera definitiva la situación.

Además de las recomendaciones de los técnicos del MOPC para solucionar este problema se tomaron en cuenta una serie de estudios y posteriormente recomendaciones realizadas por geólogos.

Para solucionar el hundimiento de la calle Arzobispo Meriño, próximo a la avenida George Washington, fueron utilizados varios equipos pesados dentro de los cuales figuran, tractor D-6 o equivalente; cargador frontal (pala mecánica), retroexcavadora, motoniveladora, rodillo vibrador, camión volteo y camión de agua.

Los trabajos estuvieron dirigidos por el viceministro del MOPC,  Ramón Pepín; el director de Equipos y Transporte, Iván Vásquez, y el director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrell.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas