Organizaciones populares firman libro de Marcha Verde

Menos de dos decenas de organizaciones populares firmaron este domingo el libro denominado “Compromiso Ciudadano” que promueve el Movimiento Marcha Verde.

Menos de dos decenas de organizaciones populares firmaron este domingo el libro denominado “Compromiso Ciudadano” que promueve el Movimiento Marcha Verde.

Ellos proponen comprometerse  en la “lucha por el fin de la impunidad, el cese de la corrupción” y otras reivindicaciones sociales. El documento firmado contempla la exigencia que los jueces de las altas cortes sean de carrera.

Uno de los manifestantes portaba una pancarta donde se pedía que sean enjuiciados  los responsables de la explosión de la planta Polyplas.

De su lado, Manuel Jiménez calificó el tema como “bastante turbio”. Obviamente se ha podido comprobar que una práctica muy débil, en cuanto al sistema de seguridad y la preservación de las vidas de los empleados que se encontraban adentro laborando”, expresó Jiménez.

Entre las organizaciones que firman el compromiso ciudadano se encuentran la Las Misiones Dominicas del Rosario, la Asociación de Mujeres Trabajadoras, la Asociación Dominicana de Profesores, cuyos representantes justificaron su firma.

La firma del documento fue realizada mediante un acto en el Parque Independencia, quienes previo a la actividad realizaron una marcha portando pancartas en la que piden al gobierno la rebaja de los precios de los combustibles.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas