Nueva York. La Fiscalía de EE.UU. solicitó una pena de entre 51 y 63 meses de cárcel para el exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, acusado de haber hecho “deliberadamente” declaraciones “falsas” sobre las negociaciones de una potencial Torre Trump en Moscú que finalmente no se construyó. En un escrito entregado ante el Tribunal Federal del Sur de Nueva York, la Fiscalía subraya que es necesaria “una pena de prisión sustancial”, así como que su petición responde a “la extensa y deliberada conducta general de Cohen”.

Asimismo, la oficina del fiscal solicita que se tenga en cuenta la colaboración prestada por el acusado en las investigaciones y se aplique “una modesta variación a la baja” de la sentencia, aunque subraya que la condena debe contemplar una “pena sustancial”.

Según el texto, la información ofrecida por el investigado fue “creíble y útil”, aunque advierte de que Cohen “repetidamente rechazó ofrecer información completa sobre el alcance de cualquier otra conducta criminal en la que pudo haber participado o de la que pudo haber tenido conocimiento”.

En el escrito, de 40 páginas y firmado por el representante del fiscal general para este tribunal, Robert Khuzami, se sostiene que Cohen “trató de influir en las elecciones (presidenciales de 2018) desde la sombra”.

“Lo hizo orquestando pagos secretos e ilegales para silenciar a dos mujeres que de otra manera hubieran hecho pública sus supuestas relaciones extramatrimoniales con el individuo 1” (el presidente de Estados Unidos Donald Trump), sostiene el fiscal.

Asimismo, los fiscales declaran que “la sentencia impuesta debe reflejar la seriedad de las desvergonzadas violaciones de Cohen de las leyes”.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas