El Banco Agrícola anunció que ha modernizado la entrega de sus informaciones financieras diaria a la Superintendencia de Bancos, a una hora establecida y acompañada de reportes consolidados de deudores junto al validador de contabilidad. Previamente se cumplieron compromisos asumidos con la institución supervisora del sistema financiero nacional, relativos al envío de los datos de sus operaciones, que se hacía mediante estados financieros físicos.

Dijo que posteriormente se avanzó a la remisión electrónica mensual para llegar a la entrega diaria de los reportes.

Explicó que el logro en esta etapa es la consecuencia del trabajo de varios años en la institución, que ha logrado conformar un equipo de desarrollo de software para modificar los programas y hacer las adecuaciones necesarias para cumplir con las exigencias actuales del sistema bancario y del órgano rector.

La eficiencia
Los niveles de eficiencia procurados mediante innovaciones en las diferentes áreas del Bagrícola tienen como propósito fundamental garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de los productores dominicanos, que en los últimos seis años han recibido el mayor financiamiento en la historia.

En los 73 años de haber sido fundado, el Banco Agrícola ha prestado 188,380.5 millones de pesos al cierre de noviembre 2018, a productores y, de esos, en los últimos seis años han sido financiados 108,174.0 mil millones de pesos, y se proyecta para el cierre de año alcanzar los RD$110,000. Los préstamos otorgados en este periodo, representan el 57.4 % del total financiado en la historia del Banco, dijo su administrador, Carlos Segura F.

Asimismo, la cartera del Bagrícola registra una participación de 53.8% respecto al saldo total de la cartera agropecuaria, a octubre paszado.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas