Licey, Estrellas y Leones tienen un pie en el Todos contra Todos. Su batalla es por la cima. Gigantes, Toros y Águilas, en cambio, luchan por sobrevivir en lo poco que queda de serie regular.

En la Capital, los Tigres vencieron 6-1 a los Toros; en San Francisco de Macorís, el Escogido derrotó 3-2 a los Gigantes y en San Pedro de Macorís, los verdes dispusieron de los amarillos con el mismo marcador, lo que les deja en la cima del torneo otoño-invernal, igualados con registro de 24-20.

Cuando restan seis partidos para que finalice el calendario originalmente establecido en la serie regular, este trío de conjuntos presenta sus respectivos números mágicos en tres.

Cualquier combinación de victoria y derrota que totalice esta cifra con relación a los tres conjuntos del fondo, con récords idénticos de 20-24, les manda para el Todos contra Todos. Es poco probable que azules, rojos y verdes no clasifiquen.

Licey se nutrió de una buena labor monticular del derecho Héctor Noesí (3-1), quien frenó a los Toros en cinco entradas en blanco de cinco hits e igual cantidad de ponches. Venció al zurdo Raúl Valdés (3-3). Pablo Reyes tuvo un par de impulsadas por los azules. La única vuelta de los Toros fue un jonrón de Jordanny Valdespín en el noveno.

El Escogido se aprovechó de un error del intermedista Ramón Torres en el noveno para anotar la carrera de la ventaja e imponerse 3-2 a los Gigantes. Arquímedes Caminero ponchó a Eloy Jiménez en el noveno con las bases llenas para preservar el triunfo.

En San Pedro, las Estrellas tomaron la ventaja en el séptimo con el juego empatado a dos por un lanzamiento salvaje de Dustin Antolin, que permitió que desde la segunda anotara Alfredo Reyes con la tercera vuelta del choque. Jumbo Díaz logró el rescate en el noveno, cuando las Águilas tenían la del empate en segunda con dos outs. El torneo recesa hasta el martes, cuando iniciará un conteo regresivo lleno de suspenso.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas