Washington, DC. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó de contar con un 50 % de aprobación entre los votantes -su mejor resultado hasta la fecha-, pero lamentó que si no fuera por la “falsa” investigación de la llamada trama rusa este respaldo llegaría hasta el 75%.  “Si no fuera por la falsa Caza de Brujas Rusa, y con todo lo que hemos conseguido en los casi dos últimos años (reducción fiscal y normativa, jueces, el Ejército, Veteranos, Etc.), mi tasa de aprobación estaría en el 75% en vez del 50% divulgado por Rasmussen”, escribió el presidente Trump en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario se refería a los resultados arrojados por el último sondeo de la firma Rasmussen, que fue difundido la pasada madrugada.

La encuesta señala que el 49% de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente, mientras que un 50% lo reprueba.

De acuerdo con el sondeo, un 36% “aprueba firmemente” su labor, mientras que un 42% la “desaprueba firmemente”, lo que arroja un resultado en el Índice de Aprobación Presidencial de Rasmussen de un -6.

Este resultado, en todo caso, es significativamente mejor que el obtenido por Trump hace justo un año, cuando este dato era -17.

Hasta la fecha, el presidente no ha conseguido cosechar ningún resultado positivo en este sondeo semanal, lo que Trump atribuye a la mala imagen que genera la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y su equipo electoral durante la campaña para los comicios presidenciales de 2016.

“¡Eso se llama Acoso Presidencia!”, concluyó el presidente estadounidense Donald Trump.

La encuesta fue realizada de manera telefónica a lo largo de tres días de la semana pasada y en ella participaron 500 posibles votantes de una “muestra demográfica diversa”.

Su margen de error es de 2.5 puntos porcentuales.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas