Santiago. Dos rasos policiales murieron y un joven resultó herido en un incidente en La Vega, mientras en Santiago la policía mató a dos jóvenes en la comunidad Maizal de Pastor, en el sector Bella Vista.   Los alistados fallecidos son Yerolis Elías Soriano Evangelista, de 28 años, y Luis David Genao Arias, de 26. El herido es Alexander Florentino Castillo, también de 26. De acuerdo con el informe preliminar, el raso Genao Arias había pedido que lo auxiliaran para evitar que Florentino Castillo agrediera a su pareja. Supuestamente el agente Genao Arias también sostenía una relación amorosa con la dama.

Tras presentarse una patrulla motorizada a la citada comunidad, es en ese momento cuando el alistado Soriano Evangelista, quien junto a otro raso intervino y realizó un disparo con su arma de reglamento, el cual alcanzó a su compañero de armas y al herido Florentino Castillo. Según las autoridades, tras ocurrir esto, el raso Soriano Evangelista se realizó un disparo a la cabeza con la misma arma.

La Policía Científica colectó las pistolas que tenían asignadas como armas de reglamento de los dos rasos fallecidos, mientras que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para los fines procedentes. La vocera de la policía en esa jurisdicción, la periodista Haydi Fernández, dijo que la uniformada profundizará las investigaciones.

Mientras que en Santiago, en una balacera entre policías y supuestos narcos, dos personas resultaron muertas y un agente herido en la comunidad Maizal de Pastor del sector Bella Vista al sur de Santiago. Los ultimados respondían a los nombres de Andy Peña, de 19 años, y Miguel Ulloa, de 21. El uso del chaleco antibala impidió que el agente resultara herido y solo presenta moretones.

La muerte de uno de los hombres abatidos desató protestas con quema de neumáticos, pues presuntamente se trata de un joven serio que al momento de los disparos salió para rescatar a una sobrina y evitar que fuera impactada.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas