Presidente de Industriales de Herrera proclama que hace falta una nueva institucionalidad en el país

119

San Francisco de Macorís.  El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera proclamó que se necesita de una nueva institucionalidad en el país para volver a una nueva economía de desarrollo nacional.

Antonio Taveras Guzmán dijo que la República   Dominicana debe dejar de producir únicamente para el consumo nacional, y enrumbarse a producir para cuarenta y tres países que están compitiendo con el país.

Taveras Guzmán   hizo el señalamiento al participar en una conferencia bajo el título ‘’una nueva económica para un nuevo país’’, auspiciada por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, la Asociación de Comerciantes Mayoristas, y la Unión de comerciantes y empresarios del Nordeste.

Expresó que en un mundo global ya no se puede pensar en producir hacia dentro nada más, sino para cuarenta y tres países que compiten con la  producción, indicando que actualmente no se produce ni siquiera “para nosotros mismos”.

‘’Desaparecen nuestros empleos, la pobreza sigue, y la simetría social, y desigualdades, pues esa ha sido la característica de nuestra económica, además de las importaciones que han tenido que ser cubiertas con préstamos, es por eso que usted vez esos 42 mil millones que debemos pues aquí se coge prestado hasta para cubrir nominas’’ apuntó.

Estableció que cuando se tiene una empresa que los quince y los treinta tiene que coger prestado para pagarles a sus empleados, entonces tiene problemas.

Según dijo el empresario que el mundo de hoy se ha convertido en una sola zona comercio, estableciendo que el sector agrícola e industrial constituye el factor más importante para aumentar la economía.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior“Música con alma de jóvenes” llena de entusiasmo Sambil
Noticia siguienteAla Jaza lleva con éxito su “MamWali” al Madison Square Garden