Senadores solicitan sede de los Juegos Nacionales

67
Senadores de Hato Mayor y El Seibo durante el encuentro. F.E.

Las provincias de Hato Mayor y El Seibo reiteraron la solicitud de sede para la celebración de los próximos Juegos Nacionales de 2020.  En rueda de prensa encabezada por los senadores; Rubén Darío Cruz y Santiago José Zorrilla, recordaron que en una reunión realizada en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, solicitaron la sede de los Juegos Nacionales para esas provincias de la región este del país.

“Pretendemos ser sede de los próximos Juegos Nacionales que deben realizarse en un plazo ideal de dos años” sostuvo Rubén Darío Cruz, senador de Hato Mayor, Mientras que el senador de El Seibo Santiago Zorrilla, dijo que mediante resolución unánime de fecha 30 de mayo del 2018, el Senado de la República solicitó al presidente Danilo Medina la designación esas dos provincias como sede de los próximos Juegos Nacionales .

Dijeron, además, que el 8 de junio, el presidente de la Federación de Uniones Deportivas del país, Osiris Tejeda Cesse, manifestó su apoyo a los propósitos de Hato Mayor y El Seibo.

Reinaldo Nova, coordinador general del comité gestor, manifestó que reina un gran entusiasmo en toda la población seibana y hatomayorense, especialmente entre los deportistas, que esperan con mucha esperanza el anuncio del presidente Medina, en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales de la provincia Hermanas Mirabal que se inician esta noche.

En la rueda de prensa participaron además, el exbeisbolista Cesarín Gerónimo y el ex basquetbolista; Héctor Monegro (El Vikingo).

En una sola ocasión, la región este ha sido sede de la celebración de los Juegos Nacionales. El escenario fue La Romana, cuando en el 2000 realizó la justa que reúne a cientos de atletas de todo el territorio nacional, así como de deportistas criollos que residen o han nacido en el exterior de padres dominicanos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorTres expertos extranjeros resaltan la práctica de la actividad física
Noticia siguienteProductores de cemento cierran año 2018 en alta