Las Estrellas Orientales recuperaron nuevamente el liderato del torneo invernal, mientras que los Gigantes del Cibao escalaron al cuarto lugar clasificatorio, contrario a los Toros del Este que continúan en el último lugar. Con la victoria (4-0) de las Estrellas sobre los Tigres anoche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los verdes comandan la tabla de posiciones con marca de 23-19, a un juego por encima de los azules (22-20), que vuelven a empatar con los Leones del Escogido en el segundo lugar, tras estos disponer 4-1 de los Toros (19-23), cuando restan ocho partidos de la serie regular.

Los orientales contaron con un pitcheo de relevo que no permitió imparables de los bates azules en cuatro y dos tercios de entradas trabajadas.

La ofensiva de las Estrellas atacó en la misma primera entrada al abridor de los Tigres, Esmil Rogers, quien apenas trabajó uno y un tercio de entradas de seis hits y cuatro carreras.

Sandber Pimentel lideró el triunfo al conectar tres imparables y remolcar una carrera en cuatro visitas al plato.

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao arruinaron anoche la segunda salida de Bartolo Colón en la victoria 5-0 sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Los Gigantes les conectaron seis imparables a Colón (0-2) productor de tres carreras en tres entradas, suficientes para detener una racha de cuatro derrotas que les valió escalar otra vez al cuarto lugar junto con las Águilas.

Scott Barlow (1-2) se apuntó su primer triunfo al trabajar seis episodios sin complicación ante las Águilas.

En el Estadio Quisqueya, Ryan Court remolcó tres carreras y Chris Ellis trabajó siete entradas completas para comandar la victoria de los Leones del Escogido 4-1 sobre los Toros del Este. Ellis (1-1) permitió tres hits y ponchó cinco. Jenrry Mejía (1-1) cargó con su primer revés del torneo. Erik González remolcó la cuarta carreras de los rojos, en tanto que Teoscar Hernández produjo la única vuelta de los Toros.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas