Las Matas de Farfán.- El ayuntamiento de este municipio dio en primer palazo y dejó iniciado los trabajos de relleno y nivelación de las calles de la urbanización » El Cristo», los cuales se extenderán a otros cuatro importantes sectores, cuya inversión según se informó superará los 2 millones 196 mil pesos.

La información fue dada a conocer por el alcalde José Valenzuela, quien aseguró que los sectores favorecidos serán: El Cristo, La Mina, Cajuil Prieto, el barrio José Francisco Peña Gómez y la urbanización César Cano.

Según manifestó el ejecutivo municipal, dichos trabajos serán realizados en un tiempo récord y a la vez agradeció al consejo de regidores de esa corporación edilicia por haber aprobado la iniciativa para que se ejecute este ambicioso proyecto, el cuál contribuirá para que se asfalten las calles de esos sectores.

Dijo que el Ministerio de Obras Públicas para el asfaltado de la calles de este municipio sugirió al cabildo asumir y responsabilizarse de acondicionarlas todas y en vista de ese pedido, los ediles optaron por aprobar la iniciativa aunque para ejecutarse dejarán de cumplir con otros proyectos que tenían en carpeta.

«Estamos haciendo un gran sacrificio para realizar estos trabajos», reveló el alcalde.

Aseguró que junto al trabajo de relleno y nivelación de las calles de los mencionados sectores, el ayuntamiento trabaja arduamente en la construcción de unos 12 badenes para viabilizar el tránsito en el casco urbano de la población y agregó que los que faltan serán construidos con el nuevo presupuesto del 2019 porque el de este año ya se agotó.

Los referidos trabajos fueron recibidos con gran beneplácito por los residentes del sector El Cristo, en vista de que esa histórica urbanización llevaba más de 25 años de fundada desenvolviéndose en medio de grandes precariedades, así lo dio a conocer la profesora Sofía de los Santos Familia, al dar las palabras de agradecimiento.

Sostuvo que raras excepciones este sector había sido tomado en cuenta, por lo que agradeció el esfuerzo de la actuales autoridades por esta iniciativa ya que con la misma se cambiará sustancialmente la calidad de vida de los residentes en esa comarca.

En dicho acto las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del presidente de la sala capitular Ramón Sánchez Bautista y el mismo fue bendecido por la profesora Digna Rodríguez.

A la actividad asistieron además de las mencionadas personas, los regidores Justo Uribe Madé, Confesor Lebrón y Juana Alcántara, la vice- alcaldesa Luz María Abreu y representantes de varias instituciones comunitarias y crediticias, clubes de servicio y personalidades de diferentes estratos sociales de la zona.

Por Geraldo Rodríguez Solís

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas