Barahona.-  Los altos precios de los pasajes de la principal empresa de transporte que cubre la ruta Barahona-Azua-Baní-Santo Domingo, son calificados como «injustos» por la comunidad y los usuarios que a diario viajan a esa demarcaciones.

Los usuarios dicen que los ejecutivos de la Empresa de Transporte Barahona (EMTRABA), deben tomar en consideración las últimas bajas experimentadas por los combustibles y proceder a rebajar el costo de los pasajes, en especial el de esta ciudad a Santo Domingo.

«Cuando los combustibles aumentan de precio, estos señores incrementan los precios de los pasajes pero cuando bajan, se mantienen callados y no hacen caso a los reclamos de los usuarios para que los bajen», dijo la señora Rosa Julia Pérez en momentos que se disponía a abordar la tarde de este lunes una unidad de la citada empresa con destino a Santo Domingo.

El precio de los pasajes desde esta ciudad a Santo Domingo en el Expreso es de RD$350.00 y en la unidad regular de RD$250.00, mientras que en las que viajan en la madrugada es de RD$350.00.

En tanto, que de esta ciudad a Azua el pasaje  en la unidad regular es de RD$150.00, mientras que el de Baní es de RD$275.00 en el Expreso y RD$250.00 en la regular.

El comunitario Pascual Méndez dijo que los ejecutivos de EMTRABA cuando incrementan el precio de los pasajes, atribuyen la acción a los altos costos de los combustibles y de  los accesorios de vehículos, pero cuando los combustibles bajan, como ha sucedido últimamente se ríen solos.

La terminal de EMTRABA, cuyo nombre anterior era Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), está ubicada en la Avenida Casandra Damirón, fuente a la Plazoleta Duarte, en la parte baja de esta ciudad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas