El presidente Danilo Medina felicitó a Andrés Manuel López Obrador con motivo de su juramentación como presidente de los Estados Unidos Mexicanos y se mostró confiado en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.  El jefe de Estado dominicano emitió estas consideraciones en una carta donde expresó a López Obrador sus mejores deseos y felicitaciones en nombre del pueblo dominicano, del gobierno que encabeza y en el suyo propio.

“Me complace expresarle las más cordiales y sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo dominicano, del gobierno que presido y del mío propio, con motivo de su elección como presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

Medina manifestó su seguridad de que las relaciones entre ambos países serán prósperas.

“Estoy confiado en que usted habrá de propiciar el fortalecimiento de nuestras tradicionales relaciones bilaterales, a través de nuevos intercambios comerciales y culturales que generen un mayor acercamiento entre México y la República Dominicana”, dijo.

Medina participó el sábado en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Al finalizar los actos, Danilo Medina y Andrés Manuel López Obrador se tomaron una fotografía junto a la esposa del nuevo presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller, para plasmar el histórico momento.

Inversiones
República Dominicana es el país líder en captación de inversión mexicana con más de 7 mil millones de dólares y segundo destino turístico del Caribe, después de México. De igual modo, también son visibles las inversiones empresariales mexicanas, en diferentes sectores TELMEX-América Móvil (Claro y Codetel); Grupo Palace Resorts y Cadena Hard Rock Hotel; CEMEX’ Bepensa (Coca-Cola); Sigma Alimentos (Sosúa y Checo); CISA (Quaker State); Jumex yGrupo Carso.

Presidente llegó anoche al país
El presidente Danilo Medina llegó anoche al país tras participar en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

La llegada del primer mandatario se prudujo pasadas de las 10:00 de la noche por la Base Aérea de San Isidro. El mandatario estuvo acompañado de varios funcionarios.

Posted in Destacado, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas