Brasil. República Dominicana cayó ayer 100-82 ante Brasil, en partido celebrado en el pabellón Ginasio Wlamir Márquez correspondiente a la segunda ventana de la segunda ronda del Clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.   El conjunto tricolor desciende a 5-4 en el Grupo F, mientras que los sudamericanos mejoran a 7-2. Pese a la derrota, los quisqueyanos se mantienen como el mejor cuarto lugar del Clasificatorio, ya que aunque tienen el mismo récord que Puerto Rico (5-4), integrante del Grupo E, les superan en cuanto al diferencial de puntos (+52 frente a +22). Víctor Liz fue el más destacado con 15 unidades, tres rebotes y cuatro asistencias para los dominicanos.

Un triple de Liz dio a Dominicana una ventaja de 10-5 restando 5:52 del primer período, pero a partir de ahí los locales comenzaron a tomar el control. Scott Machado encestó dos lances libres que empataron a 12 la pizarra con 4:08 y más adelante, con menos de un minuto para concluir el parcial, Lucas Días marcó dos triples consecutivos que dejaron la pizarra 24-16 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, con Brasil ganando por nueve, los caribeños se acercaron 27-24 al completar un rally de 7-0 con 7:48, el cual fue completado por Liz con un tiro en salto, asistido por Juan Miguel Suero. Nuevamente Brasil pudo recuperarse y con un triple de Souza restando 5:29 se adelantaron por cifras dobles (36-26). Con un alto ritmo ofensivo, especialmente de Barbosa, los cariocas mantuvieron el control en el resto del cuarto, finalizando 58-39 la primera mitad.

Ya en el tercer cuarto, la ventaja brasileña se extendió a 23 (73-50) cuando Benite anotó un triple asistido por Machado, restando 3:55. De ahí en adelante, los ganadores mantuvieron el dominio y en ningún momento se vio amenazada su diferencia de cifras dobles. Los quisqueyanos volverán a la cancha este lunes a las 7:30, para enfrentarse a Chile en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas