La Procuraduría General de República (PGR) y la Embajada de EEUU lanzaron ayer un programa para el mejoramiento de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Oeste.  El acto estuvo encabezado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la embajadora de los Estados Unidos de América en el país, Robin Bernstein.

La readecuación de la unidad, que recibe más de 50 mil visitas al año, un equivalente al 3.7 por ciento de la población de este municipio e incluso de Pedro Brand y Los Alcarrizos, se realiza con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El remozamiento forma parte de las acciones del Plan Nacional

Contra la Violencia de Género, que contempla la implementación de mejoras en las 19 unidades que existían antes de su implementación.

Rodríguez dijo que en unos pocos meses el referido municipio tendrá una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género “completamente readecuada y equipada” para que los ciudadanos puedan ser atendidos en condiciones dignas y el personal cuente con las herramientas adecuadas para dar respuestas rápidas y efectivas a la población.

“Nos estamos fortaleciendo cada día más para recibir las denuncias, proteger a las víctimas y procesar a los agresores”, dijo.

De su lado, Bernstein indicó que todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de erradicar la violencia de género, por lo que exhortó a denunciar estos tipos de casos.

“Debemos trabajar juntos para informar lo que vemos y lo que escuchamos en nuestro entorno”, expresó.

“Los Estados Unidos y la República Dominicana tienen como prioridad la protección de sus poblaciones más vulnerables. La apertura de este centro es un paso de avance en esa dirección”, agregó la embajadora.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas