RD cae ante Brasil y desciende a 5-4 en Clasificatorio de las Américas FIBA 2019

República Dominicana cayó 100-82 ante Brasil en FIBA.
República Dominicana cayó 100-82 ante Brasil en FIBA.

Liz encabezó con 15 puntos a los quisqueyanos en el revés ante Brasil

Sao Paulo.- República Dominicana cayó 100-82 ante Brasil este viernes, en partido celebrado en el pabellón Ginasio Wlamir Márquez correspondiente a la segunda ventana de la segunda ronda del Clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

El conjunto tricolor desciende a 5-4 en el Grupo F, mientras que los sudamericanos mejoran a 7-2. Pese a la derrota, los quisqueyanos se mantienen como el mejor cuarto lugar del Clasificatorio, ya que aunque tienen el mismo récord que Puerto Rico (5-4), integrante del Grupo E, les superan en cuanto al diferencial de puntos (+52 frente a +22).

Víctor Liz fue el más destacado con 15 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias para los dominicanos, mientras que Gerardo Suero contribuyó con 12 puntos y 5 rebotes. Rigoberto Mendoza marcó 10 con 4 tableros y 5 asistencias, en tanto que Brayan Martínez aportó 8 tantos y 5 capturas.

Por Brasil, Leandrinho Barbosa lideró con 20 puntos, Vitor Benite añadió 16, Marquinhos Souza 12 y Anderson Varejao 12 con 9 rebotes.

Un triple de Liz dio a Dominicana una ventaja de 10-5 restando 5:52 del primer período, pero a partir de ahí los locales comenzaron a tomar el control. Scott Machado encestó dos lances libres que empataron a 12 la pizarra con 4:08 y más adelante, con menos de un minuto para concluir el parcial, Lucas Días marcó dos triples consecutivos que dejaron la pizarra 24-16 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, con Brasil ganando por nueve, los caribeños se acercaron 27-24 al completar un rally de 7-0 con 7:48, el cual fue completado por Liz con un tiro en salto, asistido por Juan Miguel Suero. Nuevamente Brasil pudo recuperarse y con un triple de Souza restando 5:29 se adelantaron por cifras dobles (36-26).

Con un alto ritmo ofensivo, especialmente de Barbosa, los cariocas mantuvieron el control en el resto del cuarto, finalizando 58-39 la primera mitad.

Al descanso, Liz lideró la anotación criolla con 11 unidades y de 6-5 desde el campo. M.J. Rhett tuvo 6 tantos y 3 rebotes, mientras que Ronald Ramón y Mendoza aportaron 5 cada uno. Barbosa totalizó 16 para liderar a Brasil, que también tuvo a Sousa destacándose con 11.

Ya en el tercer cuarto, la ventaja brasileña se extendió a 23 (73-50) cuando Benite anotó un triple asistido por Machado, restando 3:55. De ahí en adelante, los ganadores mantuvieron el dominio y en ningún momento se vio amenazada su diferencia de cifras dobles.

Los quisqueyanos volverán a la cancha este lunes a las 7:30 hora dominicana, para enfrentarse al combinado de Chile en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

 

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorBRITCHAM celebra su 31vo. aniversario con su fiesta UK Extravaganza
Noticia siguienteFiestas Populares arrancan en Boca Chica y San Cristóbal