Jones plantea acuerdo entre cabildos y SS

63
Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana. F.E.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, afirmó que a los ayuntamientos se les hace imposible pagar los seis mil millones de pesos que adeudan a la Seguridad Social.     Por tal motivo, Jones propone una renegociación entre la municipalidad y la Tesorería de la Seguridad Social, que implique la eliminación de las moras y un período de gracias a los fines de que cada ayuntamiento pueda comenzar a pagar.

También que el Gobierno produzca una nueva Ley de Amnistía y de esta manera los gobiernos locales puedan ponerse en condiciones de poder pagar.

“La mayoría de los ayuntamientos están imposibilitados de pagar los atrasos y empezar a pagar luego, pero si están en condiciones de empezar a pagar lo actual, si ponen una moratoria a la deuda para una futura negociación, disminuyendo las moras y cargos y procurando incluso una Ley de Amnistía que permitiría a los empleados empezar a cotizar”, indicó.

Jones puso como ejemplo que cuando llegó a la LMD encontró una deuda de 36 millones de pesos con la Seguridad Social y que fruto de una renegociación logró reducir las moras y pagó alrededor de 15 millones de pesos.

“Desde ese momento y hace siete años estamos al día en el pago de la seguridad social, que es alrededor de 400 millones mensuales, para beneficio de nuestros empleados”, indicó Jones.

Dijo que hay casos de ayuntamientos que deben 50 millones de pesos a la seguridad social, pero con las moras, la deuda se eleva a más de 300 millones, lo que hace imposible de pagar.

Sin embargo, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), en una comunicación enviada al presidente de la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, senador José Rafael Vargas, revela que un total de 140 ayuntamientos y distritos municipales adeudan 18 mil millones 144 mil 195 mil 377 pesos y no seis mil millones como se había publicado. La carta está firmada por Henry Sadhalá, titular de la TSS.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorFadul dice que el paro del martes fue un fracaso
Noticia siguienteClaman por la construcción de un nuevo estadio