Lake dio un jonrón que dejó a los Toros en el terreno. Bonifacio y Hanley condujeron al Licey y el Escogido paseó a los Gigantes

Emilio Bonifacio y Hanley Ramírez encendieron la orquesta azul. Neftalí Féliz condujo un combo rojo que produjo una descarga brutal. Junior Lake dejó lo mejor de su mambo para el final. Vaya jornada dominical del torneo otoño-invernal.

Estrellas, Tigres y Leones vencieron ayer en un campeonato que vive repleto de suspenso en cada fecha. Producto de sus triunfos, Escogido y Orientales amanecen empatados en el primer lugar de la contienda mientras que el Licey los escolta desde el segundo puesto, donde está igualado con los Gigantes, con una diferencia de un partido.

En San Francisco de Macorís, Féliz (1-0) trabajó siete entradas de una carrera y su ofensiva le apoyó en grande y los Leones derrotaron 10-1 a los Gigantes del Cibao. El veterano derecho, debutando ayer, permitió tres imparables y ponchó a seis, en una de las mejores ejecuciones de un abridor en la adulta campaña.
El Escogido (18-16) fabricó seis carreras en el tercer acto, una en el séptimo, otra en el octavo y dos en el noveno. El partido lo perdió Scott Barlow (0-2) para unos Gigantes (17-17) que llevaban tres triunfos en forma seguida.

Por los rojos, Dean Anna sacudió cuatro imparables, uno de ellos triple, y empujó un par de carreras; Luis Liberato y Eric González también impulsaron un par de carreras y Wilkin Castillo se fue de 4-2 con dos anotadas.

El palo de Lake

En San Pedro de Macorís, el patrullero Junior Lake continuó con su temporada de Jugador Más Valioso al pegar un dramático cuadrangular que le dio el triunfo a las Estrellas Orientales 4-3 sobre los Toros del Este.

Las Estrellas (18-16) perdían 3-1 en su última oportunidad en el cierre del noveno, cuando Lake sacudió su aldabonazo para dejar tendidos a los Toros y dar a los dueños de casa los derechos de una extrema celebración y no era para menos. Al ganar, los verdes amanecen empatados en la cima con los Leones.

El jonrón de Lake, su cuarto de la contienda, líder en ese encasillado, fue ante el zurdo Fernando Abad (3-2) quien ya había permitido una vuelta en el noveno fruto de un doble de Orlando Calixte y un imparable de Alfredo Reyes. Gustavo Núñez continuó la fiesta de las Estrellas con doblete y después llegó el cuadrangular de Lake entre los jardines derecho y central. Abad permitió las cuatro anotaciones del noveno y apenas pudo sacar un out. El triunfo fue para Wirfin Obispo (1-1).

Triunfo del Licey

En el Estadio Quisqueya de la Capital, los Tigres vinieron de atrás para obtener una emocionante victoria ante las Águilas Cibaeñas, en un encuentro de excelente asistencia en el viejo parque.

Licey (17-17) perdía 4-0 al cierre del tercer episodio. Los visitantes atacaron temprano al derecho colombiano Nabil Crismatt con cuatro vueltas y ocho imparables en apenas dos entradas y un tercio de labor.

Luego de dos outs en el tercero, Emilio Bonifacio se embasó por imparable al bosque central. El siguiente bateador, Pablo Reyes, conectó un rodado por los predios de las paradas cortas que se llevó el antesalista de las Águilas, pero en la jugada Bonifacio estuvo alerta y al ver la tercera desocupada arrancó hacia esa base, donde llegó quieto. En esa misma acción, el receptor de las Águilas, Francisco Peña, corrió hacia la tercera, abandonando el plato, que se quedó sin protección y Bonifacio salió para la goma y ahí llegó la primera vuelta de los Tigres y el partido fue otro.
Reyes se quedó en primera con su imparable ante el abridor de las Águilas, el zurdo Framber Valdez, quien estaba dominante hasta ese momento.

Donovan Solano mantuvo vivo el episodio con imparable al prado derecho y luego Hanley Ramírez agarró un envío rompiente de Valdez y la mandó por encima de la verja del jardín izquierdo para empatar las acciones a cuatro.

Licey tomó el comando después de un out en la cuarta. Erick Aybar negoció boleto ante el también izquierdo Michael Roth (1-3), el derrotado por los amarillos. Roberto Pérez y Sergio Alcántara llenaron las bases con sendos cañonazos al bosque central y Bonifacio rompió el empate a cuatro con otro metrallazo a la misma zona.

Con lanzamiento descontrolado de Roth, Pérez anotó desde la tercera con la sexta anotación de los añiles.

El ganador del choque fue Daniel Corcino (1-0) con dos entradas de una carrera en rol de relevo tras sustituir a Crismatt. Jairo Asencio se apuntó su salvamento número 11 de la campaña con un noveno episodio de dos ponches.

Licey ha vencido en cinco ocasiones consecutivas a las Águilas, cuya foja ahora es de 16-18, empate con los Toros en el fondo de la tabla de posiciones.

Las Águilas no vencen al Licey desde el pasado 19 de octubre.
Los Tigres están a un partido de distancia de los Leones y las Estrellas por el primer puesto de la justa. Esta noche reciben a las Estrellas.

Posted in Béisbol, Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas