Durante un acto realizado en el salón Rosette Dimitri del restaurante El Higüero, de Santo Domingo, se puso en circulación la obra titulada “Mi Guerra: Memorias de un partisano de Josip Broz (Tito) en Santo Domingo, Memorias de Demetrio Dimitri”, del periodista Antonio Gil.

En el libro, el escritor hace un relato sobre la vida, sucesos, aprendizajes y experiencias acumuladas por Demetrio Dimitri, como combatiente en la Segunda Guerra Mundial, situados en el contexto histórico sobre el conflicto bélico entre Alemania e Italia.
“No es más que un corto recuento de su historia. Lo hemos logrado luego de que lo animé a que me relatara sus aventuras y lo convencía de que las dejáramos como una constancia interesante e importante”, explica Gil en la introducción de la obra.

Mientras que en el prefacio, Dimitri dice “en la guerra cuando todos estamos presintiendo la proximidad de la muerte, se comprende la importancia de la solidaridad y se conmina a la conciencia del individuo a apreciar a los seres humanos”.

La obra de 279 páginas incluye 14 capítulos, en la que Dimitri relata toda su historia de vida: “Casi muero el día de la Asunción de la Virgen”, “La bella tierra en que nací”, “Mi país, mis circunstancias”, “Mi familia en La Dalmacia”, “El ambiente de guerra”, “Cuando me recluto la guerra de Tito”, “Pude haber desertado pero no lo hice”, “Tito se impuso a Stalin”, “Cuando decidí marcharme”, “Mi llegada a Santo Domingo, mi matrimonio y mi familia dominicana”; “La confrontación y el sorprenderte arreglo con Trujillo”, “La aventura de Guyana”, “Mi vida en Florida y mi retorno a Santo Domingo” y “Mi vida dominicana”.

Posted in Edición Impresa, Estilo, Gente

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas