El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, Reverendo Domingo Paulino Moya, consideró este  domingo que los recientes acuerdos políticos, culturales y económicos que el gobierno Dominicano viene suscribiendo con  los Emiratos Árabes Unidos preocupan a la comunidad cristiana del país por considerarlo desequilibrado y contrario al orden geopolítico nacional.

Paulino Moya, dijo que el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, debe entender que el pueblo Dominicano en su gran mayoría profesa la fe cristiana y que en tal virtud se le debe dar un trato considerado en el ámbito cultural política  y económicos a un pueblo como Israel con  el que le unen lazos históricos de aspectos  divinos eternos.

El también presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, dijo que no se opone a que el gobierno avance en acuerdos de trascendencia que compromete el futuro comportamiento cultural y de pensamiento del pueblo evangélico del país, pero ve con preocupación la frialdad con que mantiene relaciones bilaterales con un nación como la Republica de Israel.

A su vez, considera que Israel se ha ganado un espacio trascendental en todo el mundo por su fortaleza democrática en el desarrollo de las ciencias médicas, agrícola , militar y tecnológicas.

El religioso cree que el canciller no debería acordar asunto en el orden político y cultural en medio oriente. excluyendo a una nación  cuna de la fe cristiana automáticamente chocara con los intereses políticos de   comunidad religiosa del país que se mantiene atento al mover geopolítico global por  el cuidado que mantiene de su fe  y cultura.

Recordó que los líderes políticos que últimamente han alcanzado el poder en países del continente americano, con el voto evangélico se inclinan por fortalecer relaciones con el país que posee la democracia más sólida de Oriente Medio, que es Israel lo que  es un mover cívico político  que ya toma lugar en el país.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas