La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), XZiomara Guante, habla durante el acto de juramentación
La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), XZiomara Guante, habla durante el acto de juramentación

Santo Domingo.- La maestra Xiomara Guante, advirtió este domingo que si las autoridades no crean las condiciones necesarias de respeto al magisterio y sus demandas, los maestros están listos para tomar las calles.

Durante su discurso de toma de posesión como presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Guante advirtió que con nosotros se acabó el amagar y no dar, el de anunciar y no actuar, agregando que con la nueva gestión es solución o lucha.

Guante, quien resultó electa presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), tomó posesión en un acto celebrado en el Hotel Dominican Fiesta junto al nuevo Comité Ejecutivo de ese gremio.

Durante su discurso de toma de posesión, Guante anunció que entrando el nuevo año, pondrá en marcha el Instituto de Formación Sindical y Pedagógico de la ADP, para la formación, la investigación y el observatorio educacional y social. Dijo que esta acción se hará con recursos propios.

Prometió que su gestión retornará al magisterio, parte de la cuota sindical que aporta, mediante la creación de un moderno centro diagnóstico para abaratar el costo de esos servicios especialmente a los jubilados y pensionados.

“Vamos a propiciar, también con los recursos del gremio, proyectos de investigación sobre temáticas educativas y sociales relacionadas”, dijo la nueva presidenta de la ADP.

En otro orden, indicó que ese gremio está dispuesto al está dispuesta al diálogo para garantizar la paz que requiere el sistema educativo.

Sostuvo en los últimos años, el sindicato ha perdido la vinculación con la sociedad.

También anunció que la ADP se articulará al concierto de organizaciones sindicales, cívicas, sociales y populares, que en todo el país, demanda reivindicaciones básicas, como el acceso a agua potable, calles, caminos, construcción de escuelas, hospitales, la protección de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, así como, las que exigen la rebaja de los precios y el fin a la mafia que opera en los combustibles.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas