El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán garantizó el éxito de las elecciones generales que serán celebradas en el 2020.Castaños Guzmán aseguró que ese organismo está empeñado en hacer el trabajo que le corresponde, lo cual es una garantía del éxito de las elecciones.

“Estamos preparándonos internamente, dando los cursos, trabajando las plataformas y las distintas opciones para que tengamos unas elecciones ejemplares”, dijo Castaños Guzmán.

Sobre el cronograma de dijo que se está cumpliendo de una forma impecable, aunque hay algunos eventos que todavía no se han cumplido, porque ninguno de los partidos todavía ha comunicado nada al respecto de la modalidad de elecciones primarias que usarán.

En cuanto a las intenciones para que se unifiquen las elecciones, expresó que la esa institución está preparada para realizar las elecciones separadas o juntas.

“Las pueden separar y las pueden unificar y a nosotros nos da lo mismo. La junta acatara lo que disponga la ley”, enfatizó el presidente de la JCE.

Castaños Guzmán habló con los periodistas durante el tradicional encendido del arbolito navideño de la JCE, en la parte frontal de la institución. Aprovechó el ambiente de alegría para anunciar un aumento salarial a todo el personal de la JCE. También anunció que en las primeras horas del día 5 de diciembre los empleados recibirán su doble sueldo y el 14 de ese mismo mes se les entregará la cena navideña. Castaños Guzmán estuvo acompañado de las miembro del Pleno de la JCE, Rosario Altagracia Graciano de los Santos y Carmen Imbert Brugal, quienes junto a los presentes disfrutaron de villancicos a cargo del coro de la JCE.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas