Henry Jiménez presenta producción que agrupa 128 merengueros

El popular director de orquesta Henry Jiménez presentó recientemente la producción discográfica “Esto Es Merengue”, la cual reúne a 128 merengueros

Música._ El popular director de orquesta Henry Jiménez presentó recientemente la producción discográfica “Esto Es Merengue”, la cual reúne a 128 merengueros para el disfrute de todos los amantes de éste género.

El productor, ganador de múltiples Premios Grammy, dijo que el objetivo es fortalecer el el ritmo de la güira y la tambora, preservarlo e incentivar a nuevas generaciones a seguir con su legado.

El disco que le ha tomado 12 años en compeltar al arreglista criollo, será lanzado de manera oficial el 29 de enero del próximo año 2019.

Cuenta con 50 canciones de las cuales, 37 son inéditas y para darle la autenticidad y los colores que llevan los diferentes merengues fue grabada por 75 de los mejores músicos del género.

Jiménez explicó en un comunicado que “Esto es Merengue” no es una compilación de los éxitos de estos artistas, sino, que todas las canciones fueron realizadas específicamente para esta producción con un propósito específico, los arreglos y colaboraciones se realizaron pensando en la esencia musical de cada exponente, logrando unir artistas que nunca habían trabajado juntos.

“Esto Es Merengue” reúne a los principales representantes del merengue de Republica Dominicana y Puerto Rico, nuevos exponentes; además a los exponentes y creadores del “Swing de Nueva York”, y mambneros, merengueros con base en países como México, Colombia, Venezuela, Ecuador e Islas Canarias y los iconos de la salsa.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas