EL Gobierno anunció que a partir de ahora se implantará un Sistema de Consecuencias para reconocer o sancionar a las entidades gubernamentales según su desempeño.El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dio la información luego del Presidente Danilo Medina encabezar una reunión con los ministros, directores y superintendentes del Gobierno para evaluar el desempeño de las instituciones.

Montalvo dijo que conforme a lo establecido en la Ley 41-08 de la Función Pública, a partir de la fecha, las instituciones que obtengan más de 90 puntos serán reconocidas y las instituciones que obtengan menos de 60 recibirán una amonestación privada en el Consejo de Ministros Ampliado.

“Si la institución reincide, la segunda vez se hará pública la amonestación, y a la tercera, el titular será suspendido temporalmente de sus funciones”.

El ministro de la Presidencia dijo que, luego de la próxima reunión de evaluación, serán informados públicamente los resultados de las instituciones, en cumplimiento a lo que dispone el Sistema de Consecuencias.

De acuerdo con lo establecido, el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SISMAP) tiene como finalidad fomentar la transparencia, la eficiencia y la eficacia de las entidades gubernamentales. Una de sus funciones es hacer un seguimiento de las metas presidenciales, que están establecidas en el Programa de Gobierno.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas