Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) realizó ayer su décima cuarta graduación del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad en la que se invistieron 15 mil 442 estudiantes.Las palabras centrales del acto, realizado en el Palacio de Deportes del Estadio Olímpico, estuvieron a cargo de la titular de la Mescyt, Alejandrina Germán, quien destacó que desde el inicio de ese programa en el año 2005, hasta la fecha 158 mil 751 estudiantes universitarios recibieron becas para cursarlo y que fruto de ello, 112 mil 759 jóvenes han podido realizar su sueño de dominar otro idioma al completar el plan de estudio. “A través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en este 2018 fueron becados 20,670 estudiantes universitarios, distribuidos en las 31 provincias, más el Distrito Nacional. Del total de estudiantes becados en el año 2018, concluyeron el programa 15,442, distribuidos en 31 provincias, 14,877 del programa regular y 565 del programa especial avanzado”, refirió.

Los graduados
La funcionaria detalló que la mayor cantidad de graduados corresponden al Distrito Nacional, con un total de 5,610 jóvenes, seguido de la región norte, donde terminaron 3,558. En la provincia de Santo Domingo, concluyeron 2,486; en la región este 1,338, mientras que en la región sur, fueron 1,885.

“Programas como el Inglés de Inmersión para la Competitividad, han colocado a la República Dominicana en un nivel competitivo en los rankings internacionales, pasando de ser un país con dominio muy bajo del idioma inglés en el 2011 a nivel medio en 2018”, resaltó.

Durante su discurso, Germán precisó que una novedad del programa para este 2018, es que en esta misma semana los estudiantes podrán descargar e imprimir sus títulos. En el marco de la investidura, la ministra de Educación Superior anunció la realización de una feria de empleos, junto a la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), en el pabellón de Karate del Olímpico, en la que cerca de nueve empresas operadoras de call centers ofertaron más de 3,100 puestos de trabajo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas