Caminata Foro Ciudadano
Caminata Foro Ciudadano

El Foro Ciudadano exhortó hoy a todos los sectores que conforman la sociedad a respaldar y sumarse a la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las Mujeres, que se realizará el próximo domingo 25 de noviembre en el Distrito  Nacional.

El Foro Ciudadano aseguró que la caminata convocada para comenzar a las 9:00 de la mañana frente a la UASD (Correa y Cidrón con Alma Máter) es un escenario ideal para expresar un rechazo colectivo a la cultura y las estructuras institucionales que violentan y matan a cientos de mujeres dominicanas cada año.

De acuerdo a la organización que articula a diferentes sectores de la sociedad civil, la caminata convocada con la consigna #NiUnaMenos concluirá con un evento frente al Congreso Nacional, y deberá servir para visibilizar la necesidad de crear un nuevo marco jurídico e institucional que sancione debidamente los femenicidios y enfrente las raíces culturales de la violencia de género.

“Debemos expresarnos, caminar, exigir que el feminicidio sea claramente identificado y sancionado en el Código Penal. Necesitamos de urgencia una ley de atención integral a la violencia contra las mujeres. No podemos seguir diciendo que somos un país democrático ni un Estado de derecho cuando más de la mitad de la población vive sometida a todo tipo de agresiones desde su nacimiento, solamente por haber nacido mujer”, destacó el Foro en un comunicado.

La Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de la Mujer, según el Foro, también servirá para honrar la memoria de las Hermanas Mirabal y de todas las mujeres que en el país y en el mundo luchan para defender sus derechos y conquistar condiciones de vida digna.

El  Foro Ciudadano recordó que en 2017 se registraron en el país 1,562 homicidios, de los cuales 209 fueron casos de mujeres, para un 13%. Y a agosto del 2018, agregó, los feminicidios ya ascendían a 111.

“Es una tragedia, y estamos en la obligación de detenerla. Este domingo 25 de noviembre salgamos todos y todas a las calles a levantar nuestras voces y a construir con nuestros pasos un futuro de igualdad y respeto para nuestras mujeres”, indica el comunicado.

La Caminata #NiUnaMenos es organizada por la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres , donde participan representantes del sector sindical, gremios de profesionales, estudiantes, centros de estudios superiores, activistas sociales, ciudadanos y ciudadanas independientes. El evento tiene un carácter cívico, pacífico y familiar, y busca integrar a todos los miembros de la familia dominicana a los procesos de reconocimiento y defensa de los derechos de las mujeres.

 

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas