El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), José Luis Magadan, afirmó que esa entidad trabaja de la mano con Pro Consumidor en interés de que las ofertas que se hagan en fechas especiales como el Viernes Negro se cumplan.El dirigente comercial dijo que el trabajo…… entre la organización que representa y Pro Consumidor no es solo en ocasión del Black Friday, sino un comportamiento institucional.

El martes, en el Almuerzo Semanal de Multimedios de elCaribe, la directo45ra ejecutiva de Pro Consumidor, Anina del Castillo, informó que desde la semana pasada, unos 200 supervisores de esa dependencia están visitando los comercios en gestiones dirigidas a garantizar que se cumplan las ofertas que están publicitando para mañana en el Viernes Negro.

Referente
“Hemos hecho el esfuerzo para que los comercios entiendan que la publicidad es objeto de regulación por parte de nuestra institución, lo que supone que deben regirse por condiciones que garanticen los derechos de los consumidores”, dijo la funcionaria, quien precisó que en los operativos, en marcha desde hace varias semanas, Pro Consumidor verifica y califica por tipo los precios de los bienes.

Ayer el presidente de la ONEC, preguntado por elCaribe en torno a las afirmaciones de la directora de Pro Consumidor, dijo que la entidad que preside “trabaja de la mano” con la institución estatal protectora de los derechos de los consumidores “cada quien haciendo su parte”.

José Luis Magadan indicó que en la ONEC favorecen la “transparencia, lo real” en la comercialización de los productos que expenden sus asociados.

La Organización Nacional de Empresas Comerciales es la entidad que agrupa a las grandes cadenas de tiendas y supermercados.
Magadan dijo que le parece “bien” la actitud de vigilancia que mantiene Pro Consumidor, la que aseguró no es solo en ocasión del Black Friday , sino que abarca períodos mayores, igual que la actitud de colaboración entre la organización empresarial y la institución estatal. “El ano entero trabajamos con Pro Consumidor, no solo para esta fecha”, dijo el presidente de la ONEC. Agregó que entre la entidad que preside y la dependencia estatal “siempre hay temas” para tratar en conjunto.

Magadan destacó la “árdua labor “ que realiza Pro Consumidor en procura de garantizar los derechos de los consumidores cuando adquieren un bien o servicio.

Pide a compradores ser prudentes el viernes
El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor advirtió a la población del poder persuasivo de la gran publicidad con motivo del llamado “Viernes Negro” y la exhortó a ser prudente, pensar si realmente necesitan lo que le ofrece la promoción especial del mercado para así poder tomar una decisión de compra acertada. Sugiere solicitar y comprobar el registro en Pro Consumidor de los contratos de préstamos a los que se adhiere.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas