República Dominicana tiene más de 120 mil tareas cultivadas de piña en distintas zonas, lo un potencial de producción de más de 200 millones de unidades de esa fruta, de la cual las exportaciones suman más de 10 millones de dólares.Esos datos fueron proporcionados por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) entidad que afirma que en el año 2016 las ventas al exterior ascendieron a US$7 millones.

Productores agrupados en las distintas asociaciones del ramo afirmaron durante un encuentro ayer que, a pesar de los esfuerzos por expandir los mercados, “seguimos muy lejos de Costa Rica, que exporta cerca de mil millones de dólares de piñas”.

Agregaron que después de la salida del país de la empresa norteamericana Dole, este país, que tuvo un lugar preponderante en la producción y exportación de piña en el mundo, fue desplazado de ese mercado por Costa Rica, en la década de los años ‘90.

(CONFENAGRO) apoya de manera decidida a la Asociación Productores de Piña de Cevicos (APROPIC), que presenta la Séptima Feria Nacional de la Piña, que se celebrará los días 23, 24, y 25 de noviembre en el parque Duarte, del municipio de Cevicos.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas