El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) firmaron un convenio mediante el cual será posible renovar la licencia de conducir de República Dominicana en los consulados criollos en los distintos países del mundo.El acuerdo de colaboración interinstitucional fue suscrito por el canciller Miguel Vargas y la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, durante un acto celebrado ayer en la Cancillería, en presencia de la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios, Majorie Espinosa.

El canciller Miguel Vargas explicó que el convenio impactará a más de dos millones de dominicanos residentes en el exterior.
Dijo que contempla la implementación de la primera etapa o plan piloto en los Estados Unidos (New York y Miami), en España (Madrid) y en Italia (Roma) y después, se expandiría a otros países.

“Por vía de nuestra colaboración con el Intrant, se sustituirán trámites que antes implicaban altos gastos de viaje y tiempo, por un proceso hecho a través de la plataforma digital”, recalcó el canciller Miguel Vargas.

Tras la firma del acuerdo, la directora del Intrant anunció que esa institución se apresta a revolucionar el sistema de obtención de la licencia de conducir.

Señaló quje para ello el Intrant implementará una serie de reglamentos y normativas que buscan impactar sobre los conocimientos y comportamiento de los usuarios en las vías de República Dominicana.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas