Reverendo evangélico Domingo Paulino Moya
Reverendo evangélico Domingo Paulino Moya

El Presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, Reverendo Domingo Paulino Moya, consideró este lunes que el presidente de la República, Danilo Medina, podría lograr bajar la tensión con el gobierno norteamericano si ordena el traslado de la sede diplomática Dominicana a la ciudad de Jerusalén, que es la real capital de Israel.

Paulino Moya afirmó que la ruptura diplomática con el Gobierno de Taiwán, ha generado suspicacias y tensiones con un aliado histórico como Estados Unidos, por lo que el traslado si se ordena de la embajada dominicana, sería un paso de avance y equilibrio en el manejo Geopolítico dentro del marco de las relaciones entre ambas Naciones.

Dijo  que el haber enlazado relaciones diplomáticas con la República popular  China ha generando opiniones encontradas, ya que esa nación asiática no tiene referencias históricas que indique, que es una nación que ha colaborado con desinterés con nuestro país.

Cree  que la  comunicación Cristiana del país vería con buenos ojos, si el presidente Medina ordena el traslado de la sede diplomática ya que este sector religioso vería con  satisfacción esta decisión de tanta transcendencia, por los afectos que históricamente han unido nuestro pueblo con la nación Israelita.

Concluyó recordando  la indignación que sintió la comunidad evangélica del país, cuando el 20 de junio del 2011,  el presidente Leonel Fernández,  recibió al líder la autoridad palestina, Mahuad Abbas, con honores de jefe de Estado inmerecido, lo que también disgusto al gobierno de Israel.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas