Rodríguez Marchena destaca avance e impacto del Plan Reforestemos Quiqueya

El portavoz del Gobierno dominicano Roberto Rodíguez Marchena destacó hoy el avance e impacto que está teniendo en miles  de familias el  Plan Reforestemos Quisqueya y  los 7 proyectos agroforestales.

El portavoz del Gobierno dominicano Roberto Rodíguez Marchena destacó hoy el avance e impacto que está teniendo en miles  de familias el  Plan Reforestemos Quisqueya y  los 7 proyectos agroforestales.

A través de un video difundido en su cuenta de twitter, @RodriMarchena, el también  director general de Comunicación del Gobierno, explica las razones que inspiran cada uno de los 7 proyectos agroforestales que lleva a cabo la gestión del presidente Danilo Medina.

El portavoz del gobierno afirmó que el gobierno se dispone a reforestar 700 mil tareas para impactar a miles de familias.

De acuerdo al comunicado que acompaña al video difundido por Rodríguez Marchena los  7 proyectos han integrado a 7,229 familias que reciben un pago mensual mientras reforestan sus tierras en las montañas y ellas produzcan riqueza para ellas vivir con dignidad.

En las 7 zonas y en poquísimo tiempo ya hemos reforestado 330,230 tareas.

«Reforestaremos más de 700,000 tareas con la gente laboriosa del Sur para que, en armonía, tierra y voluntad, haya prosperidad en sus hogares».

“Reforestamos porque amamos nuestra tierra. Reforestamos porque debemos sanar cientos de miles de tareas en las montañas que cobijan a nuestros ríos.

Reforestamos porque es posible la convivencia armónica, productiva y sostenible entre los seres humanos, la producción agropecuaria y montañas saludables. Reforestamos para cambiar el modelo de producción que arrinconaba a nuestros

campesinos en el conuquismo y la sobrevivencia. Reforestamos junto a nuestros productores del campo para cuidar las cuencas de los ríos, sembrar agua y vida para el pueblo dominicano.

Reforestamos para hacer productivas las lomas dominicanas y llevar bienestar a las familias que las habitan.

Reforestamos porque amamos nuestra patria con sus montañas y sus ríos.

Reforestaremos más de 700,000 tareas con la gente laboriosa del Sur para que, en armonía, tierra y voluntad, haya prosperidad en sus hogares.

330,000 tareas sembradas.

Mira cómo vamos avanzando:

•En Barahona sembramos 6,735,190 plantas en Polo, Enriquillo,  Las Lanzas, Los Blancos y El Maniel en 44,386 tareas.

•En Elías Piña, Hondo Valle y Juan Santiago sembramos 5,227,532  plantas en 60,618 tareas.

•En Bahoruco sembramos 5,003,171 plantas en la Sierra de Neiba en 47,378 tareas.

•En Independencia, sembramos 3,422,067 plantas en Los Pinos, Los Bolos y El Maniel de Postrer Río en 44,309 tareas.

•En Sabaneta sembramos 2,746,589 plantas en 39,443 tareas.

•En Las Cañitas de Padre las Casas sembramos 3,789,798 plantas en 41,171 tareas.

•En Los Fríos sembramos 4,456,268  plantas en 52,923  tareas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas