El exmiembro titular del de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, sostuvo ayer que la escogencia por aclamación de la metodología de elección de los candidatos en las principales organizaciones políticas lacera la democracia interna de los partidos.

“Los partidos necesitan democratizarse y eso se expresa en los organismos, pero los organismos no son reunidos periódicamente como establecen sus estatutos sino que la convocatoria se hace en función de la conveniencia de los líderes para cumplir solo con requisitos pero al final de cuenta la gente es convocada para levantar la mano mediante un mecanismo que no permite expresar su voluntad de manera democrática y transparente”, subrayó.

Dijo que sustituir la aclamación por la votación lacera la democracia interna de los partidos, y aunque eso permite aprobar decisiones se hace sin la expresión libre de la militancia partidista.

“La gente cree que sí fue tomada en, pero eso es un verdadero engaño no es un voto real y eso se traduce en una anulación de los organismos”, consideró Olivares, que además es el vocero del expresidente Hipólito Mejía.

Olivares no votó en la reunión del Comité Nacional del PRM donde se aprobaron las primarias cerradas y simultáneas por aclamación.

Sesiones relámpago

El dirigente político alegó que no hay excusa para que los partidos no permitan a los miembros de los organismos votar, porque la Junta Central Electoral (JCE) le da asistencia para el registro del quorum y el conteo de la votación.

Tanto el PRM como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobaron en reuniones de menos de diez minutos el tipo de primarias para escoger los candidatos, luego de acuerdos entre los líderes de esas organizaciones.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas