Intervienen quirúrgicamente a patanista dominicano herido al cruzar la frontera

El patanista dominicano herido anoche de balas cuando cruzó a Haití por la provincia Dajabón fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Milot, en esa nación, y se encuentra en estado delicado.

El patanista dominicano herido anoche de balas cuando cruzó a Haití, por la provincia Dajabón,  fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Milot, en esa nación, y se encuentra en estado delicado.

De acuerdo con informes de una fuente del Consulado Dominicano en Cabo Haitiano, el cónsul Gustavo Lembert Canó instruyó para que asistan con medicamentos y dinero a José Altagracia de Óleo Sabala, ya que de momento no se puede cruzar hacia el vecino país por un llamado a huelga general, situación por la que están registrando acciones de violencia.

En tanto Alberto Fernández, otro patanista que cruzó junto a De Óleo Sabala resultó ileso.

Te recomendamos: Patanista dominicano en estado grave tras ser atacado por haitianos al cruzar la frontera

Según las informaciones, De Óleo Sabala recibió dos impactos de balas, al cruzar al vecino país y encontrarse con un enfrentamiento entre policías y personas que protestaban contra los acuerdos de Petrocaribe y el gobierno  de Jovenel Moïse.

La patana que conducía el herido ya fue cruzada al país por  Dabajón.

Desde el pasado miércoles, todo el personal consular dominicano en la zona norte de Haití recibió órdenes de Cancillería para que saliera de por  los últimos incidentes que se han registrado en ese territorio.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas