Firma de acuerdo entre la Sociedad Dominicana de Coaching y la Fundación Filarmonía
Firma de acuerdo entre la Sociedad Dominicana de Coaching y la Fundación Filarmonía

Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Coaching y la Fundación Filarmonía, firmaron este miércoles un convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas orientadas al beneficio tanto de los miembros coaches de SDC como los músicos infantiles y juveniles de FIL-ARMONIA.

El mismo fue rubricado por las licenciadas Sonia Colombo, Presidenta de la Sociedad de Coaching y Luisa Mercedes Jorge Grullon, Presidenta de la Fundación FIL-ARMONIA y través del mismo ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones que benefician las dos instituciones.

Al dirigirse a los presentes Sonia Colombo, expresó “Hoy junto a Filarmonia deseamos ser catalizadores de un recurso para educar a través de la música, esto no es solamente a un joven, sino a una familia, al barrio y a la comunidad.  Soñamos que la reunión de la humilde casa, o la del parque, o la loma sea en torno a las notas musicales de una niña que posterga la maternidad, o un niño que prefiere tocar una flauta, un violín o un clarinete, y no las drogas”.

De su lado Luisa Mercedes Jorge Grullón, afirmó “Hoy podemos contar historias de éxitos como la de Roberta, Marcos, jóvenes que se iniciaron en la música en nuestro programa de Sabana Perdida y gracias a Filarmonia concluyen exitosamente sus carreras de Ciencias de la Educación en México a través de nuestra alianza con el Centro Universitario Palmira de la ciudad de México”.

El acuerdo contempla implementar programas de sesiones de coaching voluntario, por coaches certificados, libre de costo para los miembros de las orquestas juveniles y parte de los colaboradores de Fil-Armonía; Un programa de pasantía de coaches en formación, donde los coaches en formación podrán cumplir sus horas reglamentarias de práctica.

Ambas entidades acuerdan desarrollar el programa de la «beca excelencia SDC-FILARMONIA», donde se comprometen a través de la cooperación nacional e internacional, de sus miembros y relacionados, para facilitar una vez al año a un niño, o niña, o adolescente o a un joven que por razones socioeconómicas no cuenten con los recursos para continuar con sus estudios avanzados, con el costo de matrícula.

Serán desarrolladas la Gala Anual “Fil-Armonía” con el objetivo de obtener fondos para los diferentes programas de Fil-Armonía en conjunto con la SDC y el Programa “Amigos de Jarabacoa con Fil-Armonía” con fines de crear un núcleo orquestal infantil y juvenil para dicha comunidad.

De igual forma buscan contribuir con la FIL-ARMONIA a la inclusión de contenidos y estrategias en el currículo vigente acorde con la metodología del Coaching, así como asignar coaches voluntarios para que colaboren en talleres, cursos, seminarios, diplomados, conferencias, con las personas seleccionadas por FIL-ARMONIA y en beneficio de los músicos infantiles y juveniles, colaboradores y familias.

La FIL-ARMONIA deberá dotar de infraestructura física y tecnológica, propia o rentada, previa coordinación con la instancia para que la SDC pueda realizar sus programas de sesiones y prácticas de coaching y ofrecerá facilidades de inclusión en sus programas de capacitación en artes musicales a los hijos de la comunidad de Coaches miembros de la SDC, fomentando una sociedad plural e interconectada.

Sera desarrollo un  plan de tarifas especiales para FIL-ARMONIA en la contratación de coaches profesionales en casos debidamente identificados, se tomara en cuenta la disponibilidad de coaches expertos y en proceso de certificación para los eventos de FIL-ARMONIA.

El acuerdo fue firmado durante un encuentro celebrado en Cava Alta, en la que participaron miembros de ambas

 

 

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas