Luis Abinader y su familia durante la misa.
Luis Abinader y su familia durante la misa.

Luis Abinader afirmó la noche de este jueves que sus hijos, nietos y otros familiares darán continuidad al fecundo legado que deja al país su progenitor José Rafael Abinader Wassaf.

Al intervenir al final de la misa de novenario en memoria de su padre, y hablando a nombre de la familia Abinader Corona, el economista y líder político expresó que los descendientes del doctor Abinader agradecen profundamente las múltiples y sentidas expresiones de condolencias y solidaridad que les han extendido diferentes sectores en ocasión del fallecimiento, acaecido el pasado día 4.

Citó que su padre batalló con gallardía y serenidad  a lo largo de unos 17 meses de la enfermedad que lo afectó y en los últimos días pidió perdón y se despidió de la vida con sentido de humor ante varios de sus descendientes.

Abinader Wassaf, quien falleció a los 89 años en su hogar y junto a su familia, fue un destacado servidor público, que se desempeñó  en diferentes funciones, incluyendo las de director de Impuesto Sobre la Renta, Contralor General de la República, secretario de Finanzas, vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, senador de la República.

Fue también académico y escritor, fundador de la Universidad Dominicana O&M y emprendedor empresarial en los sectores turístico, de la construcción y otras áreas, y además de abogado fue economista.

A la misa de novenario, que se efectuó en el auditorio de la Casa San Pablo, asistieron doña Rosa Sula Corona hoy viuda Abinader y sus hijos, José y su esposa Vangelly Rodríguez,  y Rita y su esposo Michel Lulo,  así como nietos, sobrinos y otros familiares.

En la misa, oficiada por el padre Jorge Williams, de la congregación jeuita,  se dieron cita también representantes del sector empresarial, legisladores, y figuras como el ex presidente Hipólito Mejía, Jorge Subero Isa.

Además Celson Marranzini, Moisés Alou, Jesús Vásquez, Sergio Grullón, Fello Suberví, los abogados Suárez y Vinicio Castillo Semán, el ex rector de la UASD Franklin García Fermín, Jacobo Fernández, Alberto Atallah, Tirso Mejía Ricart, Milciades Franjul y otros.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas