La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso ayer tres meses de prisión como medida de coerción contra un hombre acusado de ser el cabecilla de una supuesta red dedicada al tráfico ilegal de armas de fuego.

El tribunal también declaró complejo el proceso que se le sigue a Julio Alfredo Rondón Abreu, quien fue apresado el pasado domingo por el Departamento de Inteligencia del Estado Mayor J-2.

La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

Rondón Abreu es acusado de intentar introducir al país más de 60 mil balas y 15 armas calibre nueve milímetros por el Puerto de Haina Oriental, el pasado 8 de noviembre.

Rondón Abreu supuestamente está vinculado a casos de lavado de activos con la red del narcotraficante Figueroa Agosto.

En el año 2007 fue arrestado y acusado por la Dirección General de Aduanas (DGA) de contrabandear mercancías por más de 500 millones de pesos. El imputado también había sido apresado y sometido a la justicia en 2016, por supuestamente traficar cerca de 96 bolsas plásticas con 1.51 kilos de cocaína, hecho por el se le dictó prisión preventiva como medida de coerción.

Sin embargo, tras apelar la decisión de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, la medida le fue variada por el juez José Dionisio Duvergé Mejía, quien le impuso en ese momento una garantía económica de 100 mil pesos.

Por el caso, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó al magistrado Duvergé Mejía.

También, el CPJ canceló a los magistrados Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas