Roberto Rosario y Leonel Fernández durante la actividad. Foto. Edward Roustand
Roberto Rosario y Leonel Fernández durante la actividad. Foto. Edward Roustand

Santo Domingo.-El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario anunció este miércoles su respaldo a las aspiraciones presidenciales del ex mandatario Leonel Fernández.

En un acto celebrado en Novocentro, Rosario hizo un análisis de los avances y retrocesos que ha tenido el país en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora Revolucionario Moderno.

El análisis se basó en el orden social, económico y Político.

El exfuncionario indicó que visto el panorama actual, el país tiene tres opciones de cambio, la primera desde el mismo gobierno, donde señaló que la población entiende que de quedarse el mismo grupo que está gobernando, sería más de lo mismo.

La segunda opción sería un cambio con rotura que la oposición alcance el poder, y explicó que todo los avances que se han logrado en los últimos años estarían en peligro.

Enumeró una tercera opción que sería alguien de experiencia y que le dé continuidad a los logros que ha alcanzado el PLD en sus gobiernos, como el caso de Leonel Fernández.

Roberto Rosario durante una actividad en respaldo a Leonel Fernández
Roberto Rosario durante una actividad en respaldo a Leonel Fernández

Sin embargo, Rosario también lanzó sus críticas al partido de gobierno, por ejemplo dijo que la República Dominicana como sociedad y su partido líder no le han dado una solución a un problema primitivo y simple como la recolección de los desechos sólidos.

“Se considera que una sociedad incapaz de atender su problemas de basura no será capaz de avanzar”, resaltó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas