Santiago. James Hamilton, especialista internacional en cirugía robótica, resaltó ayer las ventajas de esta práctica, ya que da mayor precisión anatómica para ubicar un tumor, más seguridad y mejor evolución para el paciente.

Al dictar la conferencia “Por qué opero por el robot” en el Hospital Metropolitano de Santiago, entidad que posee el Centro de Cirugía Robótica más moderno del país, el cirujano robótico, bariátrico y digestivo, y quien es subdirector médico de la Clínica Meds La Dehesa de Chile, resaltó que las ventajas son esencialmente para los pacientes, ya que hay menos margen de fallas humanas. “Todo lo que el cirujano va a hacer en el proceso quirúrgico, por complicado que sea, con el robot va a estar en las mejores condiciones posibles y además este tipo de cirugía hace que el cirujano se transforme en una persona aún más capacitada técnicamente, si está bien formado mentalmente con el conocimiento adecuado para las tomas de decisiones adecuadas”, aseguró Hamilton.

El experto dijo que el robot hoy en día tiene tanta tecnología a favor del cirujano y el laparoscópico que pueden guiar una cirugía a través del escáner de un paciente o el tumor en lo que se está mirando en la pantalla, y a la vez sobreponerlo, por ejemplo, en un hígado para poder saber anatómicamente donde está específicamente ese tumor.

“Y otra ventaja del robot son las luces fluorescentes, las cuales nos permiten ver los ganglios de los cáncer donde están”, dijo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas