El ministro de Educación, Andrés Navarro, traspasó al ISFODOSU mediante una orden departamental entregada al rector Julio Sánchez la gestión de 10 centros educativos con el propósito de convertirlos en planteles de excelencia, favoreciendo la formación pedagógica y el aprendizaje.

El traspaso de los centros educativos tiene como objetivo estratégico, que el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) a partir de esta experiencia y siguiendo el nuevo currículo por competencias, elabore propuestas que puedan ser implementadas en todo el sistema educativo para elevar la calidad de la gestión pedagógica y administrativa.

“Esta búsqueda de ampliar nuestro espectro de aliados es para seguir elevando la calidad de la gestión de los centros educativos y motivarnos a poner más atención a la gestión como una variable determinante para elevar la calidad de los aprendizajes”, sostuvo Navarro.

Indicó que el Ministerio de Educación ha estado desplegando una estrategia de cogestión con diversas instituciones, organizaciones religiosas, universidades y entidades privadas. “El sistema tiene múltiples experiencias, por eso no podemos esperar más y retomar esa práctica entre el ministerio y el ISFODOSU para la gestión de centros educativos”.

Agregó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, entidades que deberán gestionar el desarrollo de investigaciones y planes de formación, respectivamente.

El ministro Navarro indicó que toda esta experiencia estará articulada para que pueda ser aprovechada por todos los centros. “Hay una intención de que no se nos quede un cabo suelto en la procura de elevar la calidad de la gestión de los centros educativos para que impacten directamente en la calidad del sistema completo”, sostuvo.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas