El ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, durante la rueda de prensa.
El ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, durante la rueda de prensa.

Santo Domingo.- El ministro de Defensa explicó este lunes que la retención de un médico dominicano por parte de nacionales haitianos en la carretera Internacional, habría ocurrido en una represalia de estos porque militares dominicanos les retuvieron dos motocicletas, hasta tanto entregaran los documentos de estas, durante operativos en la zona.

Durante una rueda de prensa, Rubén Darío Paulino Sem subrayó que los haitianos querían presionar para que les devolvieras las motocicletas.

Indicó que en la investigación ordenada por la denuncia hecha por el cardiólogo Pedro Ureña, este dijo que en lugar de los hechos se encontraban dos militares dominicanos que no intervinieron para protegerlo y a otro dominicano, que también fue retenido por haitianos que protestaban.

Ureña narró que al momento del hecho, recorría la carretera Internacional que conecta con Haití, junto a otros acompañantes haciendo turismo interno.

En tanto, Paulino Sem, explicó que las investigaciones están a cargo del comandante general del Ejército, mayor general Stanislao Gonell Regalado, institución que tiene a su cargo las unidades militares que se encargan de la vigilancia de la línea divisoria con Haití.

Indicó que el inspector general del Ejército, el general de brigada Francisco Fernández Liz, se encuentra en estos momentos en la zona donde ocurrieron los hechos.

El ministro de Defensa también señaló que es necesario conocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos denunciados, porque la carretera Internacional pertenece a ambos países.

“En cuanto el Ejército concluya la misión y determine las circunstancias en que actuaron los militares involucrados, se tomarán las medidas disciplinarias aplicables”, afirmó Paulino Sem, quien resaltó que se está interrogando a los dos militares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas