Rifan para militares 100 bonos de casas

Compartir
Los bonos para los miliatres son de 300 mil pesos.

El Instituto Nacional de las Fuerzas Armas (ISSFFAA) realizó ayer el segundo sorteo de bonos de viviendas, donde fueron beneficiadas 100 familias de militares de los diferentes cuerpos castrenses.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que este plan se inició desde el año pasado, tanto para los oficiales superiores, subalternos, alistados y asimilados, que tengan más 10 años en la institución y cumplan con otros requisitos.

Presupuesto

Asimismo, Paulino Sem explicó que los bonos para la adquisición de viviendas son de 300 mil pesos, que son distribuidos del presupuesto asignado de 300 millones de pesos.

Durante el acto, realizado en el Cine-teatro del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), se indicó que los ganadores, además, se les serán otorgados los beneficios del fideicomiso.

También, se informó que las viviendas podrán ser adquiridas en cualquier parte del territorio nacional.

Las rifas se realizan luego de que en julio del pasado año el Gobierno, en su “preocupación por mejorar las condiciones de vidas de los soldados y sus familiares” asignó un prepuesto de 300 millones de pesos para que la adquisición de viviendas a los oficiales militares les sea más fácil.

La distribución del dinero debe llevarse a cabo a través del otorgamiento de bonos de viviendas, además de los beneficios que le otorga la Ley 189-1 para el desarrollo del mercado hipotecario y el fideicomiso en la República Dominicana, para que los agentes puedan cubrir hasta la totalidad del inicial de un inmueble en cualquier parte del país.

El acto contó, además, con la presencia del director general del ISSFFAA, contralmirante Franklin J, Díaz Gilbert, y los altos mandos militares.

Capitán del Ejército es beneficiado con una casa

El pasado jueves el Ministerio de Defensa, a través del Plan Social de las Fuerzas Armadas, entregó en San Cristóbal una vivienda amueblada al capitán del Ejército Francisco Pineda Matos. La entrega fue realizada por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem. Está equipada con muebles, electrodomésticos y otros utensilios para el hogar.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBanreservas celebra Semana de la Calidad
Noticia siguienteEscuela Emilio Prud Homme está en abandono